Construyendo Puentes Entre Culturas e Idiomas – Inglés y Español

logo200La semana pasada, Apple anunció la adición de 24% más trabajadores hispanos en 2015, en comparación con cifras reportadas en Julio del 2014. Como la fuerza de trabajo en Colorado también avanza en el empuje de la diversidad racial en todos los sectores de la industria, un número creciente de compañías afectadas están interesadas en conectar con expertos de la diversidad, la inclusión y el aprendizaje de idiomas — y por una buena razón.

Más del 32% de la población de Denver es hispano, con más de un millón de residentes hispanos llamando a Colorado su hogar. Se espera que ese número aumente en un 15% en 2020. Como la prisa de la publicidad hispana continúa, muchas empresas se consideran exitosas ya que gastan millones de dólares cada año tratando de aprovechar este creciente mercado.

Lamentablemente, estas inversiones fallan cuando las empresas dejan de acoger, preparar para y comprender las diferencias culturales y del idioma dentro de su propio equipo de trabajo. ¿Qué sucede cuando los empleados se topan con las barreras culturales y lingüísticas que afectan las comunicaciones, el servicio de atención al cliente, la moral de los empleados y la productividad en varios niveles de la organización.

El Proyecto ShareLingo, tuvo las mismas preocupaciones en mente cuando la organización fue fundada en el 2013. Inspirado por sus viajes y fascinación con diferentes culturas y lenguas, James Archer, fundador y Presidente de ShareLingo, sintió un fuerte deseo por conectarse con hablantes nativos del español para prácticar conversación y aprender sobre las muchas subculturas que componen la comunidad de Denver.

Como consiguiente, Archer desarrolló un modelo de negocio, metodología y plan de estudios excepcional, con un enfoque global, que ha sido diseñado específicamente para ayudar a reducir las diferencias culturales y del idioma, encontrados en todos nuestros sistemas de educación, judiciales, instituciones del gobierno, proveedores de servicios de salud o cualquier otra industria. Archer dice: “Nuestra misión es mejorar la comprensión cultural y la aceptación, aprovechando el idioma como un terreno común.”

IMG_8547

Desde que abrió sus puertas, ShareLingo ha visto un progreso significativo y ha sido exitoso en alcanzar su misión. Mientras los estudiantes comparten sus historias, ellos reportan que los mejores resultados van desde individuos y organizaciones que han mejorado ambas, sus comunicaciones internas y externas, incluyendo las relaciones entre empleado y empleador, las relaciones entre compañeros de trabajo, y el servicio al cliente.

John W., un estudiante de ShareLingo, dice: “ShareLingo reúne hablantes nativos de inglés y español y les ayuda a enseñarse unos a otros. Estoy completando mi tercer grupo aquí porque ningún otro programa de lenguaje ofrece las oportunidades de conversación, cara a cara, que ShareLingo tiene.”

 


About ShareLingo
The ShareLingo concept is really simple. Instead of learning from a white board or a computer, we help English learners meet Spanish learners for face-to-face practice together. A bilingual facilitator uses our method and materials to keep things moving so you are never bored. We have language learning solutions for individuals, businesses, non-profits, and schools. Learn more at www.sharelingo.org.

James Archer

James Archer is the founders of The ShareLingo Project - a Social Enterprise that connects English and Spanish speakers for face-to-face practice. This model breaks down both linguistic and cultural barriers for individuals, businesses, and non-profits.